Vivimos dentro de un agujero negro al que llamamos Universo (Entrevista a Nassim Haramein)

Con 9 años empezó a gestar su teoría del universo holofractográfico; se ha pasado la vida investigando la geometría fundamental del hiperespacio, física teórica, cosmología y mecánica cuántica, pero nunca se tituló. Ha elaborado su teoría con la física Elizabeth Rauscher, merecedora de varias medallas por sus contribuciones a la física de agujeros negros. Pese a ello, su teoría (que se deshace de la mayor parte de la teoría cuántica) es muy controvertida, aunque hay físicos teóricos que la avalan: el jurado presidido por el profesor Daniel M. Dubois, de la Universidad de Lieja, le otorgó el Best Paper Award 2009, de la Asociación Chaos.

48 años. Nací en Ginebra y vivo en Hawái. Casado y con dos hijos. He estudiado física durante 25 años de forma autodidacta. Todo está conectado con todo y debería tenerse en cuenta a nivel político. Las creencias espirituales son la física que todavía no hemos entendido

El sueño de todo físico es hallar la teoría que explique el  comportamiento de lo grande (universo) y de lo pequeño (átomos).

Tenemos la física cuántica para lo pequeño y la relatividad para lo grande

Y no concuerdan. La física cuántica predice espacios finitos, y la teoría de Einstein, una curvatura continua. Mi teoría holofractográfica es válida para lo grande y lo pequeño.

Pues explíquemela como se la explicaría a su hijo de cinco años

Imagine que en el centro del átomo (protón) hay un miniagujero negro (que es lo que ya predecían las ecuaciones de campo de Einstein), que es el que genera la fuerza de atracción que mantiene el átomo unido.

Descríbame agujero negro

Según la teoría convencional, es una masa con tanta energía, atracción gravitatoria, que la luz no puede escapar de él. Según mi teoría, para la que he modificado las ecuaciones de campo de Einstein, hay una parte que se contrae y otra que irradia. Hay un agujero negro dentro de un agujero blanco.

¿Lo acepta la física?

Acepta los dos agujeros, pero no uno dentro del otro. En mi teoría, cuando miramos una estrella estamos viendo lo que irradia – la parte blanca-de un agujero negro.

Pero una estrella no es un agujero

En la física convencional no, pero según mi teoría siempre tiene que haber algo en el centro de las cosas que las esté atrayendo, sujetando: es lo que llamamos gravedad; pero la física cuántica dice que no funciona en las partículas elementales.

Entiendo, entonces en medio del Sol hay un agujero negro, y de la Tierra…

Sí, igual que en medio del átomo. El universo está hecho de escalas de agujeros negros. Vivimos dentro de un agujero negro al que llamamos universo.

¿Sabría explicarme de dónde sale la materia?

Este es uno de los grandes problemas: la fuente de la masa no está definida en física; es decir, que la fuente de lo que entendemos por realidad no está definida.

Sin embargo, el vacío sí está definido

Sí. En el universo el 99,99999% es vacío, y toda la materia se compone de 99,99999% de vacío. Pero cuando miras el vacío a nivel cuántico descubres que es extremadamente denso en energía. En mis ecuaciones, el vacío es la fuente de la materia.

El big bang es eso, ¿no?

El big bang no explica cuál es la dinámica que provoca que ese momento de impulso suceda. Según mi modelo, la materia sale del vacío y vuelve al vacío, está en continuo proceso de creación. La materia está siendo creada por agujeros negros en el centro de galaxias, e incluso en el centro de la Tierra.

¿Nuestro planeta crece?

Eso dicen algunas teorías, que son mucho más precisas que la teoría del movimiento tectónico de placas. Si redujéramos la Tierra al 65%, todos los continentes ajustarían perfectamente. Pero, resumiendo, le diría que el vacío está lleno de energía y que se va dividiendo en varias escalas debido a patrones de interferencia de ondas. Esa división genera desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande.

¿Escalas de qué?

De condiciones de límites: un universo, un quasar, una galaxia, un planeta, un átomo. La energía irradiada por los agujeros negros es lo que vemos como campos magnéticos o electromagnéticos, y decimos “ahí hay algo” e identificamos un átomo aunque sólo sea vacío con un poco de radiación.

Le sigo

En cada átomo tenemos la información de todos los otros átomos del universo. Cuando hice el calculo de cuánta energía existía en el protón (el núcleo de un átomo), el resultado fue la masa exacta del universo.

¿Y eso qué demuestra?

Toda la información de todos los protones del universo está presente en cada protón a través de la vibración del vacío. Debido a esta información, los sistemas (la biología, los planetas…) pueden autoorganizarse. Hasta hoy, la biología no se explicaba a través de la física.

¿Así nace el ser humano?

La consciencia es la relación entre la expansión o radiación y la contracción: la información que sale se comparte con el universo y vuelve a nosotros.

Esotérico

Todo es un constante feedback de información. Usted está hecha de átomos que están en comunicación con el resto de los átomos del universo, así que absorbe información y la irradia. Es una explicación física, mecánica, de cómo puede suceder la conciencia en el mundo físico.

Fuente: La Contra (La Vanguardia)

Logo-Facturas.png

En perspectiva...

La palabra chakra, procedente del sánscrito, es traducida generalmente como “rueda” o “disco” que gira y que tiene la capacidad de emitir y recibir energía, es decir información…

En realidad, a través de la correcta visualización de un chakra, más que una rueda o disco, lo que podemos ver es un pulso… una esfera o toroide que se expande y contrae al mismo tiempo, creando un intercambio constante de información entre el Vacío y el mundo de la forma y los fenómenos para crear lo que llamamos “percepción de la realidad”.

En este sentido podemos ver claramente los paralelismos entre un chakra, una estrella o un agujero negro, tal y como son descritos por Nassim Haramein, lo que nos lleva a la comprensión de que, en realidad, nos encontramos ante el mismo fenómeno en niveles de fractalidad diferentes… chakras, puntos de acupuntura, estrellas o agujeros negros… solamente cambia el término con el que nos referimos a cada uno de estos fenómenos cuando, en realidad, estamos hablando del mismo evento.

De este modo, podemos visualizar tanto nuestros cuerpos como la totalidad del Universo, como una vasta red de información indivisible, permanentemente conectada, autoconsciente y que aprende constantemente sobre sí misma, actualizándose, expandiéndose y evolucionando. Como dice “El “Kybalión”:

“El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo.”

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alberto Araújo González.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.